22 de julio de 2024
Buscar

El Belén Viviente de Zaratán, una muestra más de la afición teatral del municipio

Eventos

26 de diciembre de 2023

La propuesta congregó el pasado viernes a centenares de vecinos para disfrutar de una sorprendente y participativa recreación con animales vivos y puestos y personajes de toda índole

Entre las actividades más multitudinarias y destacadas de la programación navideña de Zaratán destacó, el pasado viernes, la celebración de su Belén Viviente. Centenares de vecinos se congregaron para disfrutar de una elaborada recreación que ha dado buena cuenta de la afición que existe en la localidad por el teatro y por enriquecer la oferta navideña.

La Plaza Mayor se convirtió en un improvisado Belén con su portal, su castillo y su diversos puestos de prácticamente todos los oficios de la época. Lavanderas, pescadores, panaderos, herreros o fruteras interactuaron con pastorcillos o ganaderos, en una puesta en escena que contó con la participación de los distintos grupos de la Escuela de Teatro Zaratán.

En el lugar se recreó la llegada de José y María buscando refugio, el nacimiento de Jesús y la adoración de los pastores, así como la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo más llamativo, sin duda, fueron los animales vivos, como los camellos y dromedarios que acompañaron a sus majestades, los burros, la mula y el buey o los patos, ocas y pavos que estuvieron presentes en la plaza. Según se señaló desde el Consistorio, esta ha sido la principal apuesta novedosa de este año para mejorar y poner en valor la propuesta. Los representantes municipales, con el alcalde, Roberto Migallón, a la cabeza -quien interpretó en este caso al rey Gaspar- estuvieron presentes en la representación, subrayando «la importancia» de este tipo de actividades «para seguir poniendo la programación navideña de Zaratán en el mapa provincial».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart