28 de mayo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento y la Asociación de Peñas donan 1.218 euros a Cruz Roja en apoyo a La Palma

Actualidad

3 de diciembre de 2021

La aportación recogida durante la comida benéfica de la Fiesta de la Salchicha 2021 irá destinada a paliar las necesidades básicas de la isla de La Palma 

El Ayuntamiento de Zaratán y la Asociación de Peñas Villa de Zaratán han realizado, durante la mañana de este viernes, la entrega de la recaudación benéfica obtenida en la comida popular celebrada durante la pasada Fiesta de la Salchicha. Los 1.218 euros recaudados han sido entregados a Cruz Roja, una cuantía que irá destinada a cubrir las necesidades básicas que, tras la erupción del volcán Cubre Vieja, necesitan los vecinos de la isla canaria de La Palma.

El cheque ha sido entregado por Roberto Migallón, alcalde del municipio, Adrián Martín, concejal de Cultura y Juventud y Julio Javier González Lozano, presidente de la Asociación de Peñas, y recogido por Rosa Urbón Izquierdo, presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid.

El presidente de la Federación de Peñas ha señalado que “la recaudación benéfica es mucho más importante la fiesta en sí porque la situación que están viviendo los vecinos de La Palma es muy difícil y si nosotros podemos contribuir a ello es muy gratificante”. Además ha indicado que la cantidad donada este año supera la de los cuatro anteriores «con creces».

Por su parte, el Ayuntamiento a querido agradecer la implicación de la Asociación de Peñas en todas las actividades de la Fiesta de la Salchicha, pero aún más, en este tipo de acontecimientos. “Ellas han sido el motor de esta donación. Por supuesto, gracias a todos los vecinos que se implicaron en esta recogida. Seguiremos siendo solidarios con los que más lo necesitan” ha afirmado Adrián Martín, concejal de Cultura y Juventud.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart