22 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento vuelve a impulsar el proyecto ‘Mi Empresa en Zaratán’ para seguir promoviendo el desarrollo económico y la atracción de empresas

Local

30 de marzo de 2023

El proyecto, desarrollado en colaboración con la Cámara de Valladolid, ha arrojado resultados óptimos en los últimos años, lo que ha permitido alcanzar un alto grado de ocupación en algunos espacios empresariales y los mejores datos de desempleo desde 2006, con una tasa del 7,05%

El Ayuntamiento de Zaratán y la Cámara de Comercio de Valladolid han presentado durante la mañana de este jueves, 30 de marzo, el proyecto ‘Mi Empresa en Zaratán’, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico de la localidad y posicionarla como un nodo empresarial competitivo. Aunque el proyecto ya existía desde 2019, el gobierno local ha vuelto a impulsarlo para seguir manteniendo los buenos resultados económicos que ha cosechado en el municipio desde su inicio.

“El proyecto ha dado unos resultados muy beneficiosos para Zaratán, para los empresarios y para los propietarios de naves industriales. De cuatro naves ocupadas hemos pasado a alcanzar un alto grado de ocupación en algunos espacios empresariales en la actualidad”, ha señalado Esther Peláez, concejala de Economía y Hacienda del municipio. Peláez hace referencia a este crecimiento empresarial como garante de los óptimos datos de Zaratán en cuanto a empleo: el pasado mes de febrero la tasa de desempleo era del 7,05%, la más baja desde 2006, y de las mejores de la provincia, incluso pese a la pandemia y la actual crisis económica.

“Estos datos tan positivos tienen que ver con la instalación de empresas, y no en vano acabamos de asistir a la creación de la Asociación de Empresarios de Zaratán. Percibimos mucho interés para invertir en el municipio y queremos continuar en esta senda”, manifiesta Peláez.

Por su parte, María Robles, secretaria general de la Cámara de Valladolid, ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento por la confianza puesta en la corporación cameral, “convirtiendo a ambas entidades en aliados, lo que está permitiendo impulsar el territorio de Zaratán como un espacio atractivo y referente para la instalación y crecimiento de empresas”. En este sentido, Robles ha hecho hincapié en “la necesidad de difundir el potencial empresarial de los municipios que conforman la provincia, objetivo que desde la Cámara se trabaja con insistencia desde sus diferentes áreas de actividad.”

El proyecto se basa en tres acciones principales. En primer lugar, permitirá actualizar el inventario de naves y espacios empresariales disponibles en Zaratán, con todos los registros recopilados en www.miempresaenzaratan.com. En segundo lugar, se gestionará un espacio web de novedades empresariales para dar a conocer ayudas, formación y programas de interés para empresas y emprendedores.

En tercer lugar, se llevarán a cabo campañas de promoción online para posicionar a Zaratán como un destino empresarial atractivo. En este sentido, se hará hincapié en la cercanía con el aeropuerto, su accesibilidad local, sus infraestructuras generales y su proximidad a importantes mercados potenciales. De esta manera Zaratán se posiciona como una puerta de entrada y hub excepcional para el noroeste de España.

En cuanto a la dispersión territorial de las visitas online, la mayoría se centra en territorio nacional, pero casi un tercio son internacionales, con especial prevalencia de Estados Unidos. Para seguir fomentando este interés inversor, se llevarán a cabo campañas de promoción online para destacar las potencialidades de Zaratán como destino empresarial, llevándose a cabo una campaña de promoción en redes sociales que se centrará en generar más tráfico a la web y atraer así más inversión.

Además, se ha puesto en marcha el ‘Punto Cámara’ en el Ayuntamiento de Zaratán, un servicio de atención a empresas y emprendedores asistido por técnicos especialistas de la Cámara de Valladolid que busca reforzar las funciones de apoyo al desarrollo empresarial del territorio.

Desde los sectores empresariales, se ha valorado positivamente el hecho de mantener esta iniciativa desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. “Es de agradecer este impulso, pues genera muchas sinergias y a muchos empresarios nos ha ayudado a dar el paso a la hora de invertir en Zaratán, vistas las ventajas que ofrece”, señala Lucas Martínez, quien adquirió una nave industrial recientemente, como inversión, en el municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart