22 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento volverá a incentivar la economía local a través de una campaña de consumo para 2023

Local

20 de diciembre de 2022

El pleno ha aprobado, por unanimidad, las bases para la campaña ‘Consume en Zaratán’, que volverá a ofrecer bonos digitales de 10 euros a todos los empadronados mayores de edad para sus compras en los establecimientos adheridos

Tal y como se avanzó con la aprobación de los presupuestos municipales, el Ayuntamiento de Zaratán volverá a incentivar la economía local en 2023 a través de la campaña ‘Consume en Zaratán’, para la cual se han presupuestado hasta 50.000 euros de las cuentas anuales del próximo año. Esta campaña, en cuya anterior edición ya han participado una decena de comercios y negocios del municipio, permite ofrecer bonos digitales de 10 euros a todos los empadronados mayores de edad de Zaratán para poder gastar en sus compras en los establecimientos adheridos.

Todos los grupos municipales han aprobado este martes, por unanimidad, las bases para repetir esta campaña, la cuál será una realidad en los próximos meses pero aún tiene que pasar el correspondiente período de publicación y exposición pública. De nuevo se pondrá a disposición de vecinos y comercios una app para canjear bonos informáticos para el desarrollo de la propia campaña. Próximamente se dará a conocer, desde el Ayuntamiento, las fechas en las que los comercios pueden adherirse a la misma, y las fechas en las que estará en funcionamiento.

Para utilizar estos bonos en las tiendas o la hostelería solo se necesita el DNI o NIE. Para utilizar estos descuentos solo se necesitará mostrar el carnet de identidad para verificar de cuánto dinero se dispone y cuánto es la cantidad que se quiere utilizar en ese momento. Siempre que se disponga de saldo, se podrá decidir el dinero que se desea descontar y dónde quieres gastarlo hasta agotar los 10 euros. El responsable de cada comercio sacará una foto del ticket de compra y lo subirá a la APP para que se te descuente del crédito individual. Para más información o empezar a utilizar estos bonos, está disponible la web https://consumeenzaratan.es/.

Además de la crisis de la pandemia, a través de esta campaña se pretende paliar el perjuicio económico a comercios y negocios de Zaratán por el impacto de acontecimientos recientes, como la guerra de Ucrania y el considerable incremento del IPC, que afecta tanto a consumidores finales como a las pequeñas empresas. Bajo esta perspectiva, en la que las instituciones se ponen en el papel de otorgar ayudas excepcionales en situaciones críticas, desde el Consistorio se pretende desarrollar medidas como esta campaña para proteger las PYMES del municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart