28 de mayo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento presenta una amplia programación de actividades para las Fiestas de la Octava del Corpus Christi 2024

Eventos

16 de mayo de 2024

Mucha música, toros y actividades culturales y religiosas para todos los gustos protagonizan la diversidad de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Zaratán, con participación de distintos colectivos, para las Fiestas del Corpus Christi 2024

Las Fiestas del Corpus Christi se acercan y el Ayuntamiento ya ha lanzado el programa oficial de esta edición repleta de actividades para todos los gustos y edades. Este año las fiestas comenzarán el día 30 de mayo y se darán por finalizadas el día 3 de junio, aunque contará con actividades desde la semana previa. Cabe destacar que la Feria de Día abrirá a las 12:00 horas los fines de semana, mientras que por las tardes abrirá a las 19:00 horas todos los días a partir del 23 de mayo.

Antes de que las fiestas den comienzo oficialmente, los días anteriores se sucederán una serie de actividades que servirán como antesala. El jueves 23 de mayo se presentará DanZaratán a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia. Además, el Colectivo Algazara ofrecerá una actuación a los asistentes, a la cual seguirá un vino español. El día siguiente, el viernes 24, se procederá a inaugurar la Feria de Día por Bar Las Fuentes y Mesón Zaratán a las 19:00 horas en la Plaza Mayor. A esa misma hora habrá en el Polideportivo Infanta Juana una exhibición de grupos locales de la Escuela Municipal de Baile, Escuela Deportiva y Asociaciones Locales. Finalmente, las actividades del viernes terminarán a las 21:00 horas en la Plaza Mayor con la actuación de Yorukalia Cía y su espectáculo ‘De Raíces y Ramas’.

El sábado 25 estará repleto de actividades que darán comienzo a las 10:30 horas con la popular tirada al plato de la Octava del Corpus Christi en el Campo de Tiro ‘El Rebollar’. A la misma hora habrá un taller de danza en familia para menores de 3 años, impartido por Lola Eiffel en el Polideportivo Infanta Juana. Asimismo, a las 11:30 horas se impartirá el mismo taller para niños de 4 a 6 años. Por otro lado, a las 12:00 horas habrá una masterclass de Mix Dance y Zumba en familia, pero en esta ocasión en el Polideportivo Los Chicos. Por su parte, el resto de actividades de la jornada se desarrollarán en la Plaza Mayor. A las 13:00 horas habrá un taller de bailes latinos y animaciones a cargo de Yrason Academia y a las 17:00 horas una Masterclass de Bacahata por Danzayé. La última actividad del sábado será la Gala Danzaratán de salsa y salón a las 20:00 horas.

El domingo 26 se comenzará con un taller de danza impartido por Diego Garrido en el Teatro Azerbe a las 11:00 horas; a esto le seguirá un taller familiar de música country en el Polideportivo Infanta Juana a las 12:00 horas. Mientras tanto, la Plaza Mayor será protagonista de la actuación del grupo de baile Flamenquillo a las 13:00 horas y de la Gala DanZaratán fusión a las 20:00 horas. No obstante, antes actuará Diego Garrido en el Teatro Azarbe a las 19:00 horas. Finalmente, se concluirá la jornada con un brindis de peñas a cargo de la Peña El Colocón a las 22:00 horas en la Plaza de la Iglesia.

El lunes 27 se desarrollará, a las 18:30 horas, el VII Campus Infantil de Carretones ‘Villa de Zaratán’ organizado por la Asociación Taurina Caño Dorado para menores entre 5 y 12 años. La Plaza Mayor albergará a las 20:00 horas una masterclass de animaciones a cargo de Baila Conmigo y a las 22:00 horas en la Plaza de la Iglesia se vivirá el II brindis de peñas a cargo de la Peña Eskandalo.

El VII Campus Infantil de Carretones también tendrá lugar el martes 28 a las 18:30 horas. Además, una vez acabe el campus habrá un encierro de mini bueyes por la Calle Don Enrique Tierno Galván. La Plaza Mayor será la sede de una jornada de música country a las 20:00 horas y la Plaza de la Iglesia del tercer brindis, pero esta vez a cargo de la peña El Desvío.

El miércoles 29 habrá, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, una jornada de folclore castellano a cargo del grupo Castellares. A continuación, en la Plaza de la Iglesia se ofrecerá a las 21:30 horas un pincho a cargo de la Parroquia San Pedro Apóstol y la Asociación Isabel Mendoza. En el mismo lugar se desarrollará el cuarto brindis de peñas por la Peña Grana y Oro. Finalmente, las eras de la villa acogerán la actuación musical de la orquesta La Misión a las 23:30 horas.

El primer día oficial de fiestas del Corpus Chisti será el jueves 30 de mayo. Este día se desarrollará, a las 19:30 horas, un desfile de peñas amenizado por la Charanga Sonido Ibérico. Por su parte, a las 20:15 horas en la Plaza Mayor se llevará a cabo el pregón y se proclamarán las reinas y galanes. A esto le seguirá la actuación de la Orquesta Grupo Cero a las 21:00 horas. Asimismo, el quinto brindis lo llevarán a cabo los miembros de la Peña El Recorte a las 23:30 horas y cinco minutos después habrá un recorrido con la Charanga Sonido Ibérico hasta la Plaza de Toros. Por su parte, a las 00:05 horas se llevará a cabo el primer encierro urbano y suelta de ganado en la Plaza de Toros. Y una vez finalicé el encierro a las 00:30 horas la Plaza Mayor albergará la actuación de la Macro Discoteca World Tour.

El viernes 31 habrá hinchables para niños de 11:00 a 14:30 horas en la Plaza Mayor. Además, en horario de 17:00 y 18:00 horas habrá talleres infantiles a cargo de atrapasueños en el Polideportivo Infanta Juana. Por su parte, a las 18:30 horas se desarrollará el Zaratán Prix para peñas en la Plaza de Toros con un precio de 2 euros de forma anticipada y de 4 euros en taquilla. Este día el brindis de peñas lo dará la Peña los Brujos y a continuación habrá un recorrido con la charanga Sonido Ibérico hasta la Plaza de Toros.

En la noche del viernes se llevará a cabo, a las 21:00 horas, el segundo encierro urbano con la suelta del toro de las peñas y suelta de ganado en la Plaza de Toros. Finalmente, la Plaza Mayor albergará a las 21:30 horas la actuación de Vive La Movida, a las 23:30 horas la actuación Las Doñas DJs, a las 01:30 horas la actuación de Vive Los 2000 y a las 03:30 horas la macro discoteca Enigma. Asimismo, a las 4:30 horas pasará un servicio de búho hacia Valladolid con recogida en la carretera de la Mota, en la esquina de la farmacia.

El sábado 1 de junio dará inicio a las 10:30 horas en el Parque El Plantío con juegos autóctonos organizados por la Asociación de Jubilados Villa de Zaratán. Asimismo, a las 11:00 y 12:00 horas habrá talleres infantiles de flores de papel en el Polideportivo Infanta Juana. Desde el propio Parque El Plantío se saldrá a las 12:00 horas con una charanga hasta la Plaza de Toros, donde tendrá lugar el tercer encierro urbano con la suelta del Toro del Corpus a las 13:00. Mientras tanto, la Plaza Mayor albergará a las 13:30 la actuación de Fran Pahíno, la comida popular a las 14:30 horas y el espectáculo infantil ‘El sueño de Sandra’ a las 17:00 horas.

La tarde del sábado comenzará en la Plaza de Toros con un concurso de cortes a las 18:00 horas y el cuarto encierro urbano a las 20:45 horas. Además, la Plaza Mayor albergará el concierto tributo Todo Cafeína 4 en 1 a las 21:30 horas. La noche del sábado contará con un brindis de la peña El Alboroto en la Plaza de la Iglesia. Finalmente, a las 23:30 horas actuarán los DJs Maestro J y Jorge Acebes en la Plaza Mayor, así como la macro discoteca Sound Land a las 01:00 horas. Al igual que el viernes, a las 04:30 horas habrá un servicio de búho hacia Valladolid.

Por su parte, el domingo 2 de junio iniciará a las 10:30 horas con la exposición de la Alfombra del Corpus en la Plaza Mayor. Le seguirá la solemne misa del Corpus Christi a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Mientras tanto, el Bar La Pepa ofrecerá un vermú con pincho parrillero de 13:30 a 14:00 horas y la actuación del DJ Víctor Espejo de 16:00 a 19:00. El octavo y último brindis de peñas lo dará la peña Los Indomables a las 19:00 en la Plaza de la Iglesia, desde donde saldrá una charanga hasta la Plaza Mayor. Asimismo, el quinto y último encierro urbano será a las 20:30 horas con todo el ganado y una capea al finalizar. Finalmente, el Parque El Plantío albergará un espectáculo piromusical a las 22:30 horas y la actuación de la discomovida Oasis en las Eras de la Villa a las 23:00 horas.

Las Fiestas del Corpus Christi finalizarán el lunes 3 de junio con hinchables para niños de 16:00 a 21:00 horas. De igual modo, se abrirá por última vez la Feria de Día a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Además, la programación incluye el anuncio del encierro por el campo que se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre. Cabe destacar que este encierro contará con la suelta de dos erales y una vaca. Toda la programación se puede consultar en la propia web municipal de manera digital.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart