25 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento presenta una ambiciosa programación cultural y deportiva para el período estival

Música

17 de junio de 2021

Un Club de Ocio y Tiempo Libre y diferentes actividades para los más pequeños se suman a las 19 actuaciones del programa ‘Un Verano en la Plaza’, que ofrecerá música, danza, teatro, monólogos, cine de verano y magia hasta septiembre

Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, y Adrián Martín, concejal de Cultura y Juventud, han presentado este jueves en la Diputación de Valladolid la programación que acogerá el municipio durante el período estival. Lo han hecho en un acto en el que les ha acompañado Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, y en el que también ha estado presente Javier Rojo, técnico de Cultura del Consistorio zaratanero.

“Este trabajo nace con ganas y con ímpetu. Por fin vuelve la ansiada normalidad y el municipio de Zaratán ha querido centrar la programación en diferentes propuestas para todas las edades, siempre con las correspondientes medidas de seguridad”, ha afirmado el alcalde del municipio, Roberto Migallón. Por su parte, el concejal de Cultural y Juventud, Adrián Martín, ha señalado que “Zaratán es el referente cultural de la provincia de Valladolid. Desde marzo hasta septiembre hemos ofrecido 40 actuaciones”. A su vez ha recordado la importancia de la cultura: “La cultura es segura, la cultura es necesaria y que hay que apostar por ella priorizando la seguridad de los vecinos y de todo aquel que se acerca hasta Zaratán a disfrutar”.

Programación ‘Un Verano en la Plaza’

El proyecto más ambicioso de este verano aglutina más de una decena de propuestas entre música, danza, teatro, monólogos, cine de verano y magia, entre otras actividades. La programación comienza el 18 de junio y se extiende hasta el 10 de septiembre con una o dos actuaciones por semana entre jueves y domingo.

Junio mezcla música vallisoletana y teatro

El grupo vallisoletano ‘Rumbo al ritmo’ inaugurará el próximo viernes 18 de junio el ciclo cultural con un concierto de pop rock, en el que ‘Ralea’ ofrecerá distintos clásicos. Rober, vocalista y guitarra, Miguelez, guitarra solista y voz, Walter, teclado, saxofón y voz, Gofre, bajo, y Ciber, batería, invitarán al público a recorrer una vibrante travesía por lo mejor del pop y rock español e internacional.

Les seguirá, el sábado 19 de junio, un concierto de flamenco protagonizado por el conjunto vallisoletano ‘Rumbo al Ritmo’. El grupo formado por Paula, vocalista, Pablo, percusión, y Adrián, guitarra, ha recorrido parte de la provincia y hace parada para dar comienzo al verano en Zaratán.

Para cerrar el mes de Junio, los zarataneros podrán disfrutar de la compañía de teatro Spasmo que ofrecerá su espectáculo ‘MIX’ el 25 de junio. Una sucesión de pequeñas historias de la vida cotidiana, sin aparente relación, pero profundamente ligadas es el hilo conductor del show que promete enseñar el lado más cómico de lo habitual.

Julio aglutina música, teatro y danza

El 2 de julio llega a Zaratán Miguel Vigil, actor, humorista, cantante, guitarrista, compositor y  escritor que ofrecerá un concierto acompañado de su guitarra. Justo una semana después, el 9 de julio, la escuela de baile ‘Estela Sanz’ presenta la IX Muestra Flamenca de Ballet Flamenco.

También hay espacio para el teatro en la programación de ‘Un verano en la plaza’. El 16 de julio llega ‘Bricomanazas’, la propuesta de Teatro La Sonrisa que provocará las carcajadas entre los más pequeños. Un programa de bricolaje en vivo y en directo de la mano de sus presentadores, Paco Tenazas y Pepe Virutas, que ayudaran a los niños y niñas a descubrir el mundo del bricolaje desde un punto de vista muy divertido, aunque un poco chapuzas.

Vanesa Muela y su espectáculo, ‘De Raíz’, llegan a Zaratán el 23 de julio para acercar la música tradicional hasta el municipio a través de jotas, agarraos, charradas, ligeros, fandangos o seguidillas. Y para cerrar el mes de julio el municipio podrá disfrutar, el día 30, del conocido grupo vallisoletano ‘Los Pichas’ que animarán con su rumba cañalla y sus peculiares e ingeniosas versiones de las canciones de éxito adaptadas a su estilo rumbero.

Agosto presenta humor, cine y música

El humor también tiene cabida en el programa de ‘Un verano en la plaza’, que aglutina las aristas más relevantes de la cultura durante los meses de verano. El 5 y 6 de agosto el municipio se llenará de carcajadas de la mano de los monólogos de Patricia y Gile, y Martín Luna, respectivamente.

Los días 13 y 20 de agosto los zarataneros/as podrán disfrutar de cine de verano. Las películas que se proyectarán se someterán a una votación previa en Facebook. El mes de agosto lo cierran, el día 27, el grupo de música ‘Fetén Fetén’ con sus ‘Melodías de ultramar’ que acercarán al municipio sonidos latinos, instrumentos ibéricos y  la “élégance” francesa unidos por el amor a las canciones de siempre y para siempre.

Un septiembre lleno de magia

Como ya es tradición, el mes de septiembre en Zaratán es mágico. El municipio se llenará de magia e ilusionismo donde todos los asistentes sentirán el misterio y la ilusión de la magia. En esta ocasión las propuestas son ‘Soy el Mago’, de José María Alcázar (3 de septiembre), un show de magia trepidante, delirante y divertido con la magia más impactante y el humor más distinguido. La maga Lola Mento ofrecerá ‘El show es Lola Mento’ (4 de septiembre) y el festival de magia se cerrará con ‘Cantando bajo la magia’ de Luigi Ludus (5 de septiembre).

Como colofón final a la programación cultural durante el verano de Zaratán la compañía de teatro ‘Garrapete’ presentará el día 10 de septiembre su show ‘Crescendo’ que aglutina humor, poesía y música en directo, que se ponen en escena gracias piezas musicales originales, para divertir y emocionar, a través de la maravillosa locura de los payasos que salen a escena.

Estrictas medidas de seguridad

Desde el Ayuntamiento recuerdan que es obligatorio cumplir con las medidas sanitarias para el correcto desarrollo de la programación cultura y por ello señala que es necesario el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. Además señala que estará prohibido consumir bebidas o alimentos así como fumar durante el desarrollo del espectáculo.

Club de Ocio y Tiempo Libre

Zaratán ofrece una programación especial durante el mes de julio para jóvenes entre 12 y 15 años. Una serie de actividades organizadas al aire conforman el Club de Ocio y Tiempo libre que se desarrollará de 11 a 13 horas desde el 5 de julio hasta final de mes. Las inscripciones ya están abiertas en inscripciones@zaratan.es

Programación infantil

Los más pequeños del municipio también podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre. El programa acoge talleres de percusión, circo, manualidades, baile e incluso animación deportiva entre otras muchas propuestas. Las actividades que están destinadas para niños y niñas nacidos/as entre 2010 y 2015 se celebrarán en horario de 10:00 a 13:30 horas. Las inscripciones ya están disponibles en inscripciones@zaratan.es.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart