25 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento presenta un Programa de las Fiestas de la Octava del Corpus «ambicioso, variado y para todos los públicos»

Eventos

22 de mayo de 2023

La programación engloba varias actividades culturales, deportivas, taurinas, gastronómicas o religiosas, mientras que se ha dado a conocer que el pregonero de este año será el recortador Christian Peñas

Se acercan las esperadas Fiestas de la Octava del Corpus de Zaratán, las cuáles tendrán lugar del 8 al 12 de junio, aunque cuyas actividades darán comienzo el jueves 1 de junio y terminarán el viernes 9, completando una semana de celebración en la que el baile, la música y las actuaciones serán los platos fuertes.

El alcalde, Roberto Migallón, y el concejal de Festejos, Basilio Hernández, presentaron el cartel del programa el pasado sábado, junto con el pregonero de este año, que será el recortador Christian Peñas, así como representantes de la Asociación Taurina Caño Dorado -su presidente, Antonio Prada- y de la Asociación de Peñas Villa de Zaratán.

El jueves 1 de junio comienza la programación con la inauguración de Danzaratán a las 19:00 horas en el Parque el Plantío con la actuación ‘A natural walk’ a cargo de Nacho Román y Lorena Zataraín y una segunda actuación llamada «El Charco» a cargo de Natalia Carmolez y Yonder Rodriguez. Tras las dos actuaciones habrá un vino español.

El viernes 2 de junio se procederá a la apertura de la Feria de Día a las 19:00 en la Plaza Mayor. Paralelamente, a la misma hora, en el Polideportivo Infanta Juana habrá una exhibición de grupos locales de la Escuela Municipal de Baile, de la Escuela Deportiva y de Asociaciones Locales.

El Sábado 3 de junio el Club de tiro y caza de Zaratán organiza a las 10:30 la Popular tirada al plato de la Octava del Corpus en el campo de tiro «El Rebollar». A las 11:00 habrá una clase en familia especial de zumba en el Polideportivo Los Chicos. A su vez, en el Teatro Azarbe se impartirá un taller infantil de iniciación al ballet por Nereida Garrote. Para asistir será necesaria una inscripción que se podrá rellenar aquí o a través de la APP.

A las 12:00 se volverá a abrir la Feria de Día ubicada en la Plaza Mayor, esta vez a las 12:00. En la misma ubicación, a las 13:00, se impartirá una master class de bachata a cargo de Danzaye. A las 19:00 se reanuda la actividad en la Feria de Día de la Plaza Mayor, que a las 20:00 acogerá la Gala Danzaratán de salsa y salón.

El domingo 4 de junio comienza con otro taller a las 11:00 en el Teatro Azarbe, también impartido por Nereida Garrote, de iniciación al ballet. Las inscripciones necesarias se podrán cumplimentar en el enlace anterior o en la APP. A las 12:00 se abrirá la Feria de Día en la Plaza Mayor, y a las 13:00, en la Plaza Calle Don Sancho de los Campos, tendrá lugar una actuación de Tablao. Los encargados del baile serán Fede Ferrer y Cristina Gut, mientras que de la música se encargarán Emilio Fernández y Santi Borja.

A las 19:00 comenzará el turno de tarde de la Feria de Día, y a las 20:00, también en la Plaza Mayor, comenzará la Gala Danzaratán fusión. Para finalizar el día, a las 22:00 de la noche en la Plaza de la Iglesia se celebrará el I Brindis de las Peñas a cargo de la Peña Arco Iris, siendo este por las peñas.

El lunes 5 de junio amanece con la actuación  a cargo de Mónica y Mercedes de la Fuente «Yo soy, Narrativas y Poemas», programada a las 11:00 en la Calle Cañadón, junto a la Residencia Colisée. Ya por la tarde, a las 18:30 comenzará el VI Campus Infantil de Carretones «Villa de Zaratán», organizado por la Asociación Taurina Caño Dorado y que tendrá lugar en la Plaza de Toros. Podrán participar menores de 5 a 12 años. Hay 40 plazas disponibles, y la inscripción se realizará llamando al 637 174 535.

A las 19:00 comenzará la Feria de Día en la Plaza Mayor para a las 20:00 ofrecer una masterclass y animaciones a cargo de Baila Conmigo. A las 22:00, en la Plaza de la Iglesia, tendrá lugar el II Brindis de las Peñas a cargo de la Peña La Tribu, que se hará por el pueblo de Zaratán.

El martes 6 de junio habrá otra oportunidad para participar en el VI Campus Infantil de Carretones «Villa de Zaratán», que se celebrará en la Plaza de Toros. Como el lunes, habrá 40 plazas y las inscripciones se harán a través del 637 174 535. A las 19:00 se abrirá la Feria de Día nuevamente, que en esta ocasión recibirá a la Asociaciónde Sevillanas y Bailes de Salón de Zaratán para una actuación programada a las 21:00 en la Plaza Mayor. A las 22:00 tendrá lugar el III Brindis de las Peñas a cargo de la Peña La SED-E. En este caso, el brindis será por las mujeres.

El miércoles 7 de junio comienza a las 19:00 con la apertura de la Feria de Día, como siempre, ubicada en la Plaza Mayor, en la que se impartirá un taller a las 20:00 de bailes latinos y animaciones a cargo de Yrason Academia. A las 21:45 la Parroquia San Pedro Apóstol y la Asociación Isabel de Mendoza ofrecerá un pincho en la Plaza de la Iglesia. A las 22:00 la Parroquia san Pedro Apóstol y la Asociación Isabel de Mendoza ofrecerán otro pincho en la Plaza de la Iglesia. A las 22:00 tendrá lugar el IV Brindos de las Peñas, esta vez a cargo de la Peña El Mañaneo. El brindis tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, y se brindará por los hombres. Por último, a las 23:00 actúa la Orquesta París de Noia en la era de las Villas.

El jueves 8 de junio la Feria de Día abrirá una hora antes, a las 18:00, puesto que a las 19:00 sale desde la Plaza Mayor el Desfile de Peñas amenizado por la Charanga Sonido Ibérico y la Recogida de Reinas y Galanes de las fiestas de 2023. A las 20:15 se llevará a cabo en la Plaza Mayor la Presentación de las Fiestas a cargo de Nani y Marina, peñistas de Zaratán, y la proclamación de Reinas y Galanes de las Fiestas de 2023. En la presentación saludará el Alcalde, el Concejal de Festejos y el pregón será a cargo de Christian Peñas Román, vecino de Zaratán y Recortador Internacional. A continuación, habrá una traca de inicio de fiestas.

Tras la presentación, a las 21:00 actuará el cantante flamenco Ayuso, y a las 23:00 Maldita Dulzura, los dos en la Plaza Mayor. A las 23:30 tendrá lugar el V Brindis de las Peñas, a cargo de la Peña el Desfase. Este brindis será por la salchicha. A las 23:35 la Charanga Sonido Ibérico saldrá desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza de Toros, puesto que a las 00:05 tendrá lugar el Primer encierro urbano y suelta de ganado en la plaza. A las 00:30, en la Plaza Mayor actuará Renovation Experience. Por último, a las 7:00 habrá una Techno pancetada organizada por la Peña La Resaca.

El viernes 9 de junio la diversión comenzará desde las 11:00 de la mañana con hinchables de agua en la Plaza Mayor. A las 12:00 del mediodía se abrirá la Feria de Día en la misma plaza. Los niños podrán disfrutar de los talleres infantiles “Hama Beads” en el Polideportivo Infanta Juana a las 17:00 y a las 18:00, con 25 plazas disponibles para niños a partir de 6 años.

A las 18:00 , la Asociación de Peñas Villa de Zaratán organizará un desfile de disfraces que partirá desde la Plaza Mayor y estará amenizado por la Charanga Sonido Ibérico. A las 19:00 comenzará el Zaratán Prix para Peñas en la Plaza de Toros, con venta anticipada de entradas por 2 euros y venta en taquilla por 4 euros. Después del espectáculo, se entregarán obsequios a las Peñas disfrazadas.

El sábado 10 de junio, las actividades iniciarán a las 10:30 en el Parque El Plantío con los Juegos autóctonos organizados por la Asociación de Jubilados Villa de Zaratán. A las 11:00 , los niños podrán disfrutar de los talleres infantiles de repostería creativa en el Polideportivo Infanta Juana. A las 13:00 tendrá lugar el Tercer encierro urbano con la suelta del Toro del Corpus y suelta de ganado en la Plaza de Toros. A las 14:30 habrá una Comida Popular con Gran guiso de patatas con costillas en la Plaza Mayor.

Por la tarde, la diversión continuará con el espectáculo infantil “La tortuga bolita” en la Plaza Mayor a las 17:00 . A las 19:00 comenzará el Gran concurso de Cortes en la Plaza de Toros, con venta anticipada de entradas por 8 euros y venta en taquilla por 10 euros. A las 21:30 , Jesús de Manuel ofrecerá el concierto “El Tributón” en la Plaza Mayor.

El domingo 11 de junio, las actividades comenzarán con la Exposición de la Alfombra del Corpus en la Plaza Mayor a las 10:30 . A las 11:30  se llevará a cabo la Solemne Misa del Corpus Christi en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, seguida de una procesión del Santísimo con Ofrenda acompañada por la Banda de CCTT de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora De La Piedad de Valladolid.

Después de la procesión, a las 14:30 , se llevará a cabo una Comida solidaria con Arroz a la Zamorana en la Zona Playa, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaratán en colaboración con la Asociación de Peñas Villa de Zaratán, con un donativo de 3 euros a favor de la Asociación “Yo soy más fuerte” para su colaboración en la investigación del Sarcoma de Ewing.

El lunes 12 de junio, el Día del Niño, la diversión continuará en la Plaza Mayor de 16:00 a 21:00 con hinchables para los más pequeños. A las 18:00 se abrirá la Feria de Día en la Plaza Mayor y a las 21:00 se llevará a cabo la Traca de Fin de Fiestas.

Así, Zaratán ha preparado unas emocionantes fiestas del Corpus Christi, con actividades para toda la familia, desde talleres infantiles hasta concursos y espectáculos musicales. Además, vecinos y visitantes podrán probar la gastronomía popular y colaborar con una buena causa en la Comida solidaria. Las inscripciones para todos los talleres infantiles se realizan del 1 al 6 de junio a través de la página web www.zaratan.es.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart