Fecha: diciembre 27, 2022

María del Camino Pinto y Marcia Dolores Torres fueron las ganadoras del certamen con su propuesta de ‘Los Chicos’ en honor a los hermanos Álvarez y la salchicha

Aunque la decisión se aprobó en pleno en septiembre, el alcalde, Roberto Migallón; y el concejal de Deportes, J. Carlos Cordovilla, han entregado este martes en el polideportivo, ya renombrado como Los Chicos, una placa de homenaje y un cheque de 50 euros a las ganadoras de la mejor propuesta. «Las dos personas que se han llevado el premio ofrecieron bastantes detalles y es el nombre más nos arraiga al pueblo con la tradición de la salchicha», han explicado los representantes municipales.

La idea de ‘Los Chicos’, presentada por María del Camino Pinto y Marcia Dolores Torres, ha ganado el concurso para nombrar al antiguo Polideportivo de Zaratán. El nombre fue propuesto entre muchos otros al Consistorio, que abrió a la participación ciudadana el poner nombre este espacio público. Finalmente se decidió elegir este apelativo en honor a los cinco hermanos que trabajaron preparando estas salchichas de forma manual durante décadas.

Además del rótulo que indica el nombre del pabellón encima de la puerta, se ubicará una placa explicativa para que vecinos y visitantes puedan conocer de primera mano los motivos de este nombramiento y la historia que tiene tras de sí. «Propusimos este nombre porque he vivido las colas que se hacían en la tienda de Los Chicos. Venía gente de todos los sitios a comprar las salchichas y creo que la Fiesta se hace gracias ellos también», explicaba María del Camino Pinto.

«He tenido la suerte de conocer personalmente a los hermanos Álvarez y durante más de 10 años me contaron la historia desde sus orígenes. Cómo forjaron su negocio con un trabajo arduo en el día a día tras unos comienzos humildes». —indicaba Marcia Dolores Torres— «Les tengo un especial cariño y creo que es bonito hacerles un homenaje porque la Fiesta de la salchicha también es popular por ellos».