Fecha: septiembre 28, 2021

Las actuaciones se llevarán a cabo en tres zonas diferentes de la localidad, con la intención de mejorar y mantener el asfaltado, dentro del plan de inversiones previsto a cargo del remanente de tesorería

El Ayuntamiento de Zaratán destinará un total de 544.938,76 euros para la pavimentación de un total de 26 calles del municipio, tal y como se decidió, por amplia mayoría, en el pleno de septiembre celebrado este martes. Estas actuaciones se llevarán a cabo en tres zonas diferentes de la localidad, con la intención de mejorar y mantener su asfaltado, dentro del plan de inversiones que se llevará a cabo a cargo del remanente de tesorería desde el Consistorio.

Las obras proyectadas se ejecutarán, eso sí, en varias fases, de cara a evitar en todo lo posible las molestias ocasionadas a los vecinos debido a los cortes de tráfico. Las calles afectadas serán la calle Eusebio González Suárez; calle Arasurco; calle Cañadón; calle Huertas; travesía Pozuelo; camino La Flecha; calle La Garbancera; calle la Guindalera; calle Eras Pites; calle Dojuelo; camino del Plantío; tramo entre calle Tercias y Plaza Mayor; calle Los Barriales; camino del Monte; calle Las Fuentes; calle Pedro Arrate; calle El Ejido; calle el Barrero; calle Cuadrón; calle Tren Burra; calle las Roturas; calle La Cárcava; calle Eras de Abajo; calle Santa Olaya y Camino Arrieros.

La medida salió adelante en el pleno con todos los votos a favor de todos los grupos y con la única abstención de AIZ. Su portavoz, José Vidal Polentinos, justificó su abstención al considerar que existen «otros proyectos mucho más prioritarios que este, el cual, además, podría llevarse a cabo a través de planes provinciales en vez de con fondos propios del Consistorio».