Fecha: diciembre 16, 2021

El portal online del Consistorio ha cambiado su estética y funcionamiento para adaptarse a cualquier dispositivo, además de contar con nuevas funciones para facilitar la navegación y el acceso al usuario

El Ayuntamiento de Zaratán ha actualizado esta semana su plataforma online zaratan.es con el fin de proporcionar mayor accesibilidad a los vecinos. La anterior web del Consistorio acumulaba quince años sin ser renovada ni actualizada y no disponía de los contactos de los distintos edificios municipales. Según el alcalde del municipio, Roberto Migallón, lo que se pretende con este este tipo de plataformas en línea es “facilitar la conexión y la navegación entre el Ayuntamiento y todos los residentes del pueblo, con aplicaciones más fáciles e intuitivas”.

Esta nueva versión de la web permite la realización de trámites y gestiones online para ciudadanos y empresas desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador o móvil. También se pueden realizar inscripciones en todo tipo de actividades culturales o deportivas del municipio y acceder a la información que publica el Ayuntamiento.

Además de la web actual, el Consistorio está trabajando en una aplicación móvil donde los vecinos puedan enviar todas las incidencias y ruegos que tengan que hacer a las distintas concejalías. “Creemos que la digitalización es un gran avance para adaptarnos al siglo en el que vivimos”, comenta el alcalde de la localidad. Esta web y el resto de las aplicaciones, como la de los bonos electrónicos para fomentar el comercio local, son parte de la inversión de 15.000 euros realizada por el Ayuntamiento para proyectos de modernización de servicios institucionales.