25 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Zaratán organiza a través de su Biblioteca Municipal su IX Concurso de Relatos Cortos

Letras

3 de mayo de 2023

Los premios para los tres primeros clasificados serán cheques con distinto valor para gastar en la librería OLETVM

Zaratán organiza el IX Concurso de Relatos Cortos a través de la Biblioteca Municipal. En este concurso podrán participar los mayores de 16 años, presentando la obra siempre en castellano. Los trabajos, que no deben haber sido premiados con anterioridad, han de ser originales e inéditos. Este año la temática será libre, dando libertad a la imaginación del escritor.

La extensión de los relatos tiene una horquilla de 5 hojas como mínimo y 10 como máximo, siendo estas de tamaño DIN-A 4 y debiendo contener en cada página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, con el tamaño en 12 y el interlineado fijado en 1,5. Todas las páginas deberán ser numeradas a excepción de la portada y existe la obligación de presentarlas por duplicado, con portada y grapadas en la esquina superior izquierda. Sólo se puede presentar un trabajo por autor. El formato de la presentación deberá ser en papel, en un sobre cerrado sin identificación del autor y bajo un título. En el interior del sobre se adjuntara otro con el mismo titulo, nombre, apellidos, teléfono, dirección completa y fotocopia del DNI o pasaporte del autor. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres deberá figurar VIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS ‘VILLA DE ZARATÁN’. La entrega de las obras se hará efectiva en la Biblioteca Municipal, teniendo como fecha límite el viernes 2 de junio de 2023.

Los premios para los ganadores serán cheques para gastar en la librería OLETVM, ascendiendo a 150 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero. El jurado está compuesto por los bibliotecarios y demás miembros del área de Cultura del Ayuntamiento de Zaratán. El plazo máximo de resolución del procedimiento, así como los resultados del concurso se publicarán en las redes sociales. La fecha y lugar para recibir el premio se comunicará con antelación por parte de la organización.

El Ayuntamiento de Zaratán dispondrá de las obras premiadas para su publicación en forma y manera que se considere oportuno. Por otro lado, aquellas obras que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo aviso de los autores. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Si no se retiran, serán destruidos. Las bases y todos los detalles están disponibles en la página web del Ayuntamiento.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart