Fecha: octubre 25, 2022

El Pleno Municipal del 25 de octubre ha ratificado la propuesta de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

El consistorio de Zaratán ha impulsado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del Cementerio Municipal. Según esta nueva modificación, se aplicarán diferentes reducciones según el grado de consanguinidad donde se establecen porcentajes reducidos de las transmisiones de propiedad ya sea ‘mortis causa’ o ‘inter vivos’.

Estos porcentajes serán del 12% en transmisiones ‘mortis causa’ hasta 4º grado de consanguinidad, en lugar de 2º grado, como figuraba actualemente. El resto de transmisiones continuarán siendo del 65% y entre extraños del 80%, teniendo en cuenta que estas últimas solo se pueden realizar una vez transcurridos 10 años desde la concesión del nicho o panteón, o desde la concesión de una transmisión, salvo por fallecimiento, circunstancia que deberá acreditarse debidamente.

Las transmisiones ‘inter vivos’ tendrán un porcentaje reducido del 80% al 12% y también se aumentará el grado de consanguinidad hasta 4º grado, en lugar de segundo. Seguirá siendo del 100% en otras transmisiones.