22 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Zaratán continúa con el control de las colonias felinas en la localidad

Actualidad

21 de septiembre de 2021

Siguiendo con el plan de captura, esterilización y retorno, el consistorio instalará casetas de alimentación más higiénicas para los felinos en diversos puntos del municipio de cara a “mejorar los problemas que se hayan podido ocasionar”.

El Ayuntamiento de Zaratán ha dado a conocer a sus vecinos como continuará con las labores de control de las colonias felinas en el municipio. Dentro del conocido plan CER (Captura, esterilización y retorno), el consistorio ha comunicado como se va a proceder a la instalación de diversas casetas de alimentación más higiénicas en diferentes puntos del municipio.

“La idea es unificar, controlar e higienizar las colonias felinas. La Asociación Malhy – CER Panteritas se está encargando del Plan CER, útil para gestionar las mismas. Con estas casetas de alimentación y su unificación, esperamos resolver los problemas que se hayan podido ocasionar” ha aclarado el alcalde de Zaratán Roberto Migallón. El regidor también ha querido recalcar como “es importante que que los gatos domésticos no esterilizados no se dejen sueltos, ya que agrava el control felino”.

Cualquier persona que quiera participar en este proyecto, podrá ponerse en contacto con dicha asociación (malhy.proteccionanila@gmail.com.

Desde el consistorio se recuerda como está prohibido bajo sanción, la alimentación de dichos animales a personas ajenas a Malhy Protección Animal – CER Panteritas, además de abandonar, molestar o sustraer cualquier material o dañar a los gatos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart