28 de mayo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Zaratán bonifica la instalación de placas solares con un 95%

Actualidad

29 de marzo de 2022

El pleno del mes de marzo acordó modificar la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, en una apuesta por mejorar la eficiencia energética y fomentar el ahorro de empresas y particulares tanto para nuevas como antiguas edificaciones.

El Ayuntamiento de Zaratán aplicará bonificaciones fiscales de un 95% para aquellas empresas y particulares que opten por la transformación energética. Así lo ha dictaminado el pleno municipal del consistorio tras la propuesta por parte del equipo de gobierno para la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. En ella se establece una bonificación del 95% de la cuota del impuesto, a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo, siempre y cuando dicha incorporación haya sido realizada con carácter voluntario por el importe resultante de aplicar un tipo de beneficio del 95% a la parte de la cuota derivada, en su caso, del coste adicionado a la base imponible de ese impuesto por la realización de las mismas.

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la administración competente.

Asimismo, esta bonificación estará condicionada a que las placas de producción de energía eléctrica solar para autoconsumo instaladas dispongan de la correspondiente homologación de la administración competente.

Estas bonificaciones al tener un carácter rogado, han de ser solicitadas por el sujeto pasivo al tiempo de solicitar la licencia, y en todo caso, antes del inicio de las obras.

Dicha modificación contó con el voto a favor de todos los partidos políticos representados en el consistorio. “Hemos modificado seis ordenanzas fiscales en menos de un año, siempre en beneficio de nuestros vecinos. Nuestra política es, y será siempre, ayudar desde el Consistorio en todo lo que esté en nuestras manos” ha subrayado Roberto Migallón, alcalde de Zaratán

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart