La persona arrestada por la Guardia Civil presuntamente cobró dinero a una familia de Albacete tras acoger en su domicilio a un joven en situación de vulnerabilidad
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la localización y detención de una persona como presunta autora de un delito de apropiación indebida, ascendiendo el perjuicio económico a un total de 22.500 euros.
Tal y como señala el instituto armado, la investigación se inició a finales del pasado mes de marzo, tras la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, mayor de edad, en el Puesto Principal de Almansa (Albacete). En la denuncia, informaban que estaban realizando envíos periódicos de dinero en concepto de manutención a una persona que había acogido en su domicilio a su hijo, en la localidad de Zaratán, que se encontraba en situación de vulnerabilidad.
Ante los hechos denunciados, se dio inicio a la denominada Operación ALMANSA, en la que los agentes llevaron a cabo diversas gestiones de investigación. «Fruto de las mismas, se pudo constatar que los fondos enviados no fueron destinados al fin previsto, y que además se había solicitado un crédito a nombre del joven por parte de la persona que lo acogía. Asimismo, se verificó el lanzamiento de la vivienda por impago del alquiler, acumulando un perjuicio económico total de 22.500 euros», explican desde la Guardia Civil.
Como resultado de la investigación, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de apropiación indebida. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.