25 de junio de 2024
Buscar

Danzaratán 2022 llena de baile el municipio durante todo el fin de semana

Eventos

11 de junio de 2022

Con más de una decena de actividades, exhibiciones y espectáculos, Zaratán vuelve a consolidar su apuesta por la cultura y el deporte de la mano de danzas, bailes y expresión corporal en diferentes disciplinas

El IX Festival Danzaratán de Baile y Expresión Corporal ha dado comienzo durante la tarde de este viernes, 10 de junio, en el Pabellón Infanta Juana. La exhibición de grupos locales de la Escuela Municipal de Baile y la Escuela Deportiva, que inauguraba el festival, ha contado con la presencia de números grupos locales de diferentes disciplinas artísticas. Flamenco, baile regional, Zumba, danza urbana, patinaje y baile moderno se han dado cita en esta novena edición del festival. Zaratán consolida así, una vez más, su apuesta por la cultura y el deporte vinculado a las disciplinas de danza.

Roberto Migallón, alcalde del municipio, junto con Adrián Martín, concejal de cultura, Basilio Hernández, concejal de festejos, Esther Peláez, concejala de Desarrollo Económico y José Carlos Cordovilla, concejal de Deportes, han sido los encargados de entregar las medallas a todos los participantes de la exhibición, que ha aglutinado a centenares de personas que han abarrotado las localidades del Pabellón Infanta Juana. Abanicos, peluches, camas elásticas y hasta disfraces de Maléfica y Peter Pan han inundado la primera jornada de Danzaratán.

Próximo eventos de Danzaratán

Este sábado 11 de junio, a las 11:00 horas, se desarrollarán dos talleres de música y danza para niños. Se impartirán en el Pabellón Infanta Juana por Mónica de la Fuente y Yonder Rodríguez y estarán dirigidos a grupos de 6 a 9 años y de 9 a 12. La duración será de dos días y las plazas estarán limitadas. Para poder apuntarse estará habilitada la aplicación móvil del Ayuntamiento de Zaratán o a través de la página web www.zaratán.es.

A las 13:00 horas, la Escuela de baile Baila Conmigo dará una masterclass de baile latino y animaciones en la Plaza Mayor. En el mismo lugar, a partir de las 19:00, “Danzaye” impartirá otra masterclass de bachata. Para ninguna de estas dos actividades será necesaria una inscripción previa. También en la Plaza Mayor, a las 21:00 horas, La Bazanca hará una actuación de “música y danza tradicional de Castilla y León” para cerrar el día.

Por último, el domingo 12 por la mañana se continuará con el taller infantil. A las 13:00 horas, la Escuela “Yrason Academia” desarrollará una masterclass de “Rueda Cubana” en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 18:00 horas, María Villacorta, de Egungun Proyect impartirá un taller de danza africana con percusión en directo. La inscripción será a través de la aplicación del Ayuntamiento o por la página web www.zaratán.es. Para poner el colofón a toda la programación, a las 20:00 horas se celebrará la Gala Danzaratán Fusión y a las 21:00 horas, para cerrar el festival, habrá un baile social.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart