20 de julio de 2024
Buscar

Cuenta atrás para que arranque el Milanito con cerca de 3.000 entradas vendidas

Local

10 de julio de 2024

Todo listo para comenzar el festival cervecero por excelencia en Castilla y León, que este fin de semana tiene previsto disfrutar del buen tiempo así como de la cerveza en todo su esplendor con catas, actividades y conciertos

Zaratán ya ha dado la vuelta al reloj de arena y cuenta los días para que arranque el primer Milanito Original en el municipio. Una cita que vecinos y visitantes esperan con ansia y que como dicen desde la organización, «va a ser una experiencia única». Este festival, que se va a desarrollar en la Zona Fun, espera que la afluencia de gente sea tan incansable como el funcionar de los grifos de cerveza, porque si hay algo que no va a faltar en esta cita es esta bebida que lo ha hecho consolidarse como el festival cervecero por excelencia en la Comunidad.

Con una previsión de tiempo en la que el sol será la tónica principal y con cerca de 3.000 entradas vendidas, este encuentro cuenta con una programación «muy completa» en la que solo habrá tiempo para la diversión. En este sentido y como no podía ser de otra manera, contará con la presencia de cervecerías de diferentes puntos del mundo, que darán a conocer sus productos mediante diversas catas en la carpa situada en el recinto del festival a las 13:00 horas del sábado y el domingo.

Así, la primera de ellas tendrá lugar el sábado de la mano de Rochefort, y será impartida por su ingeniero cervecero, Gumer Santos, maridando las cervezas con quesos de Campoveja Quesería (Serrada), con presencia y notas de cata a cargo de Jesús Sanz Esteban, propietario de la misma. El lema para esta degustación será ¡Va de maltas!, y en ella se probarán la Rochefort 6 con el queso semicurado; la Rochefort 8 con añejo, y la Rohefort 10 con el queso de corteza lavada.

Y siguiendo en esta línea, el domingo será el turno de Basqueland Brewing y tres quesos diferentes a los de la jornada del sábado, también a cargo de Campoveja. Una cata que impartirá Ivan Wittgenstein , distribuidor de Basqueland en Valladolid (Cervezas AstroMona) y que tendrá como lema ¡Va de lúpulo!. En ella se catarán la Park life con queso viejo; la Gilda con el ahumado de Campoveja; y la cerveza Sugaar 2024 con el queso trufado.

Asimismo, los conciertos tendrán también un protagonismo especial, y el viernes desde las 21:00 horas se podrá saltar y cantar con los grupos Majaretas del Planeta, Tomasito/Pepe Bao, seguidos de Ars Amandi y Óscar de Rivera. El sábado, la música sonará desde las 14:30 horas con dj Safra, para ya por la tarde ceder el turno a las 18:30 a Track Dogs, Javier Ojeda Siloé y Rock con Ñ.

A modo de novedad, como la selección española ha pasado a la final, los horarios de los conciertos del domingo se han modificado para poder proyectar el último partido y disfrutarlo todos juntos. De esta manera el vermú será a cargo de Kati James a las 14:30 horas como estaba previsto, mientras que las actuaciones de por la tarde comenzarán a las 17:30 con Imperativo Legal y a las 19:00 horas les tocará el turno a Celtas Cortos para, a las 21:00 horas, dar paso al final de la Eurocopa y animar en el propio festival al equipo español.

Como es tradición, la cita festivalera tendrá un área dedicada para que los más pequeños también puedan divertirse, así como parking y zona de acampada, y contará con un servicio de autobuses y BUHO hasta Valladolid para que todo aquel que lo desee pueda ir a pasarlo bien sin necesidad de coger el coche.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart