28 de mayo de 2024
Buscar

“Contribuiremos, tras dos años sin celebrarse, a que estas fiestas del Corpus sean inolvidables”

Local

12 de junio de 2022

Los seis jóvenes que representarán al municipio como Reinas y Galanes este 2022 serán: Paula Prada Mucientes, Francisco Prada Mucientes, Lucía Ortega Bodero, Adrián Febrero Díez, Andrea de Castro Arco y Reinerio Braña Esteban

¿Qué supone para vosotros representar a vuestro municipio estos días tan especiales?

Es verdaderamente un orgullo para nosotros poder representar a Zaratán en estos días. Hemos crecido rodeados de esta tradición, viendo a familiares y amigos ir ocupando este lugar a medida que han ido pasando los años y es un privilegio para nosotros poder disfrutar también de esta experiencia. Nos hace especial ilusión como vecinos de Zaratán y personas descendientes del pueblo que se puedan conservar sus tradiciones y poder contribuir en ellas.

¿Qué opinión os merece que Zaratán mantenga viva esta tradición?

Estamos felices de que Zaratán mantenga esta tradición, pues consideramos que una de las cosas más significativas de los pueblos son sus tradiciones. No se pueden perder, pues contribuyen a la historia y nos acercan de alguna manera a nuestros antepasados, quienes nos han enseñado a vivir esto con ilusión, orgullo e intensidad. Además, en Zaratán solemos decir, “SIN PEÑAS NO HAY FIESTAS” y creemos que es una forma de representar a todos los peñistas…

¿Cómo fue para vosotros recibir la noticia que de ibais a ser parte de los seis elegidos?

Fue muy especial para nosotros la noticia de que íbamos a poder vestir la banda y la corona en estos días de fiesta. Como hemos dicho previamente, hemos crecido viendo a nuestras familias y amigos ir formando parte de esta tradición. Se suele decir coloquialmente: lo hemos mamado; y muchas personas que, por desgracia, hoy en día ya no están, estarían realmente felices de vernos representar al pueblo.

¿Cómo pensáis que van a ser estos días festivos donde os vais a convertir en una “piña”?

Nosotros personalmente somos un grupo que hemos sido buenos amigos desde pequeños. Nos conocemos del colegio, instituto, de actividades extraescolares y de que con el paso de los años hemos ido cultivando una amistad. Los seis de nosotros vamos a poner de nuestra parte, no solo para acudir a todos los actos previstos, sino para mostrarnos unidos y contribuir a que el Corpus Christi de este año 2022, tras dos años sin fiestas, sea inolvidable.

¿A qué peñas pertenecéis cada uno?

Pertenecemos a tres peñas distintas, Adri y Rei pertenecen a la peña ‘El Batacazo’; Andrea pertenece a la peña ‘El Mañaneo’; y Fran, Lucía y Paula pertenecen a la peña ‘El Subidón’.

¿Cómo han sido estos dos años sin fiestas? ¿Qué es lo que más habéis echado de menos?

Estos años son fiestas han sido realmente difíciles. No solo por la falta de fiestas, sino por cómo nos ha cambiado la vida en general. Hemos echado de menos los nervios de los días previos a fiestas, ver el pueblo lucir los colores de las peñas… Hemos extrañado la música, estar rodeado de nuestros amigos. Acabar las fiestas y estar prácticamente sin voz, de haber cantado a pleno pulmón y disfrutado juntos. De hecho, nuestra generación fue elegida hace dos años y debido a la pandemia hemos tenido que posponer nuestra coronación hasta ahora.

¿Qué mensaje os gustaría mandar a los vecinos de Zaratán para estos días que se acercan?

Os deseamos unos días llenos de felicidad, donde no quepa otro complemento que la alegría y la ilusión de poder volver a juntarnos. De ver de nuevo la Plaza Mayor abarrotada, el pórtico lleno para brindar y las peñas más unidas que nunca. Queremos también hacer una mención especial a las peñas del municipio, ya que nosotros, como peñitas, consideramos que son las principales protagonistas de estos días. Además, agradecer al Ayuntamiento por haber colaborado con nosotros y a todas las asociaciones y negocios del municipio que ponen su grano de arena para que las fiestas sean excepcionales.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart