25 de junio de 2024
Buscar

Conrado Íscar presenta su Programa Electoral para la Diputación de Valladolid

Local

16 de mayo de 2023

El Partido Popular presenta 176 medidas «concretas y alcanzables para seguir haciendo de la provincia de Valladolid una tierra de oportunidades», destacando que este programa «está hecho entre todos, ya que recoge las propuestas realizadas directamente por los vecinos de la provincia»

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del director de campaña de la provincia, Víctor Alonso, y del portavoz del Grupo Provincial Popular, Agapito Hernández, ha presentado este martes el Programa Electoral para la Diputación de Valladolid que el Partido Popular ha elaborado de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Conrado Íscar ha señalado que, “en el Partido Popular tenemos por costumbre presentar un programa electoral para cada institución que aspiramos a gobernar. Y tenemos también por costumbre cumplir nuestros programas. Porque un programa electoral es un compromiso personal con cada una de las personas que viven en nuestros pueblos”.

El Partido Popular de Valladolid presenta 176 propuestas “concretas y alcanzables, con las que pretendemos dar solución a las necesidades reales de las mujeres y hombres que viven en todos y cada uno de nuestros pueblos y a sus ayuntamientos. Un programa que recoge medidas relacionadas con todos los ámbitos que afectan a la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, Íscar ha recordado que “se trata de un programa que, por primera vez, hemos realizado entre todos, porque este programa recoge también varias de las propuestas realizadas por las personas que han dedicado parte de su tiempo para ponerse en contacto con este candidato” y, en este sentido ha incidido en que “solo puedo dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros para enviarnos sus propuestas. Dar cumplimento a estas medidas es un compromiso aún mayor, porque han demostrado una confianza absoluta en que podemos solucionar los problemas que nos plantean. Y lo vamos a hacer”.

El programa electoral del partido Popular para la Diputación de Valladolid se articula en torno a siete ejes. Afrontar el reto demográfico es el primero de ellos, con la ejecución de un Plan Provincial Transversal para fijar población, con un programa multisectorial de medidas que pasan por el fomento de la natalidad, el refuerzo del Plan de Vivienda, o reforzar y optimizar servicios como el Transporte a la Demanda o el Cajero Móvil.

El segundo eje es el «total compromiso con los servicios sociales, manteniendo los recursos necesarios para mantener el incuestionable compromiso de la Institución provincial con los mayores, con las personas con discapacidad, con la conciliación familiar y laboral y con los jóvenes».

El tercer eje pasa por reforzar la cooperación económica a los ayuntamientos, con los los Planes Provinciales de Cooperación como instrumento clave, «además de seguir ayudando a los ayuntamientos a hacer frente a su gasto corriente, ampliando en este sentido la dotación presupuestaria y simplificando los trámites administrativos para que los ayuntamientos dispongan de mayor libertad para financiar el gasto corriente de su presupuesto».

El cuarto eje es «el apoyo decidido a nuestro sector primario, tanto agricultura, ganadería, forestal o de la caza, así como al sector agroalimentario, con ayudas directas a autónomos y emprendedores y actuaciones de promoción a través de la marca Alimentos de Valladolid facilitando la presencia de las empresas en las principales ferias del sector».

El quinto eje se articula en torno al compromiso con el medio ambiente, «con un apoyo decidido a nuestros pueblos ante los nuevos retos en materia de Gestión de Residuos Urbanos, captando financiación para implantar un Centro de Tratamiento de Residuos provincial que permita a las mancomunidades de la provincia minimizar desplazamientos y reducir costes». Junto a ello, un Plan de Mejora en la Eficiencia y Sostenibilidad de la Gestión Integral del Agua o la mejora en la eficiencia de los centros de la Diputación y su parque móvil, mediante la captación de Fondos Europeos.

El sexto eje para por hacer de la provincia de Valladolid «un referente en turismo de interior, poniendo para ello en valor nuestro patrimonio, especialmente nuestros castillos, manteniendo la apuesta por el enoturismo y la gastronomía e impulsando nuestra cultura y nuestra historia, y de manera especial el V Centenario del nacimiento Felipe II en el Palacio de Pimentel».

Y el séptimo eje se refiere a contribuir a reducir la carga fiscal de los vecinos de la provincia mediante la reducción de tasas y precios públicos propios de la Institución Provincial, así como la reducción del coste que se repercute a los ayuntamientos por la gestión y cobro de los recursos tributarios que estos tienen cedidos a la Diputación a través de REVAL.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart