Fecha: octubre 29, 2021

Una amplia programación para toda la familia regresa a Zaratán durante el Puente de Todos los Santos

Pese a las previsiones de lluvia para el fin de semana, Zaratán volverá a disfrutar con ganas de su tradicional Fiesta de la Salchicha durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Entre la programación de dicha fiesta se incluyen eventos musicales, culturales, deportivos, gastronómicos, religiosos y taurinos. Todos los días a partir de la 13:00 horas; y por la tarde desde las 20:00 horas, se llevará a cabo la ‘Ruta de la Salchicha’ por los establecimientos hosteleros de la localidad

Viernes

Hoy, viernes 29 de octubre, la fiesta arranca con la ‘Ruta de la Salchicha’ por los establecimientos hosteleros participantes de la localidad. A partir de las 22:30 horas se podrá disfrutar en la carpa instalada en la Plaza Mayor del grupo de música caraqueña, ‘Los Cañoneros’; y más tarde, a las 00:15 horas, comenzará la ‘Discomóvil Euphoria’.

Sábado

Mañana, sábado 30 de octubre; si el tiempo lo permite, los más madrugadores podrán asistir a las 09:30 al Polígono de Tiro ‘El Rebollar’ para la tradicional ‘Tirada al Plato’ en honor a la Fiesta de la Salchicha. Después, a las 11:30 horas se continuará con la Feria Gastronómica en el Polideportivo Infanta Juana. Coincidiendo con este evento, también a las 11:30 horas, se inaugurará en la Pista de Hockey el I Taller de Cocina Divertida para los niños. Esta actividad cuenta con 48 plazas y las inscripciones se podrán solicitar a través del mail cultura@zaratan.es. Posteriormente, a las 12:30 horas, comenzará en el mismo Polideportivo Infanta Juana el Encuentro Provincial Infantil de Danzas Castellanas con la participación del Grupo Infantil ‘Castellares de Zaratán’.

La tarde del sábado continuará con la ‘Ruta de la Salchicha’ y el II Taller de Cocina Divertida a las 13:00 horas. Después de comer, a las 16:30 horas y si la lluvia lo permite, se celebrará en la Plaza de Toros el Concurso de Cortes ‘Fiesta de la Salchicha’. Luego de esto, a las 18:00 horas, saldrá desde la misma Plaza de Toros la Charanga ‘Lokomotores’. Posteriormente, a las 19:00 horas Emilio Martín, Chef de ‘Suite 22’ y ganador del ‘Pincho de Oro’, hará una demostración culinaria en Polideportivo Infanta Juana. Para la noche del sábado se podrá disfrutar en la Plaza Mayor de la actuación del grupo ‘Los flamenkitos’. A partir de las 23:00 horas, la ‘Orquesta Radar’ tomará el testigo de la fiesta y la música en la Plaza Mayor.

Domingo

La jornada del domingo 31 de octubre comenzará a mediodía con la Feria Gastronómica en el Polideportivo Infanta Juana desde las 12:00 horas. A las 12:30 se celebra la Santa Misa acompañada de la ‘Ofrenda de la Salchicha’ en la iglesia Parroquial San Pedro Apóstol. A las 13:00 horas se continuará con el Encuentro de Danzas Castellanas en el polideportivo Infanta Juana. Participarán en este: el Grupo Local ‘Castellares de Zaratán’ y del Grupo Folclórico ‘Huelearromero Cenicientos’ . La noche seguirá desde las 20:00 horas con la Charanga de Disfraces de Halloween con un pasacalles que empieza en la Plaza Mayor y continuará por los locales hosteleros del municipio. La noche terminará con la actuación de ‘Discomóvil Star Night’ en la Plaza Mayor desde las 23:00 horas.

Lunes

La fiesta seguirá el lunes 1 de noviembre a las 11:00 horas con la Carrera Popular de la ‘Salchicha de Zaratán’ para Adultos. Seguido de esta, dará comienzo la Carrera Popular de niños en el Polideportivo Infanta Juana. A las 12:30 se celebrará la Santa Misa de ‘Todos los Santos’ en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y posteriormente, a las 13:30 horas, continuará en el Cementerio Municipal.  Por la noche, a las 20:30 horas se podrá disfrutar del Pop Rock acústico en la Plaza Mayor de la mano del grupo ‘De Vinilo’. A partir de las 21:00 horas el Ayuntamiento de Zaratán ofrece una Degustación de la Salchicha de Zaratán y de Sopas de Ajo en la misma Plaza Mayor.

Martes

La Fiesta de la Salchicha se cerrará el martes 2 de noviembre con Hinchables para niños en la Plaza Mayor y la ‘Ruta de la Salchicha’ para los mayores. Por la tarde, desde las 18:00 horas, los niños podrán seguir disfrutando de los hinchables en la Plaza Mayor. A las 20:00 horas comienza el último recorrido de la ‘Ruta de la Salchicha’. Todos los que no hayan tenido la oportunidad, podrán disfrutar del célebre embutido zaratanero y así despedir la fiesta hasta el año próximo.

Fiesta de la salchicha cartel