16 de junio de 2024
Buscar

Cerca de quinientas participantes acudirán este sábado al VIII Encuentro de Encajeras

Eventos

9 de febrero de 2023

El Pabellón Infanta Juana de Zaratán recibirá este año la vuelta sin restricciones de uno de los eventos culturales con mejor acogida entre los amantes de la costura en la provincia

Este sábado, 10 de febrero, el Pabellón Infanta Juana de Zaratán será el anfitrión de la octava edición del ‘Encuentro de Encajeras Villa de Zaratán’. Este importante evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaratán junto con la Asociación de Encajeras Villa de Zaratán y con la colaboración de Protección Civil, reunirá los mejores enlazados, trenzados, entretejidos y anudado de las hebras de toda la provincia y varios grupos nacionales.

La principal novedad de este año, según señala la presidenta de la Asociación de Encajeras Villa de Zaratán, Olga Martín; será el taller de encaje infantil para niños. «Queremos enseñar a los niños más pequeños cómo funciona el encaje y que no se pierda esta actividad que es parte de nuestra cultura».

Con más de un cuatrocientas inscripciones de particulares y asociaciones, el encuentro espera repetir su éxito de ediciones pre-pandemia. La mayoría de las participantes provienen de provincias de Castilla y León, aunque también habrá representantes de otras partes de España, como Cantabria y País Vasco.

Desde las 10:00 horas, comenzará el recibimiento de las encajeras en el pabellón y, más tarde, las autoridades locales visitarán el pabellón para saludar a las participantes. La Asociación de Encajeras de Zaratán también estará vendiendo papeletas para una rifa de varios productos donados por los comercios locales.

Los fondos recaudados estarán destinados a la Fundación Aladina con la meta de ayudar a los niños con cáncer a mantener su sonrisa. Este sábado, por tanto, el Pabellón Infanta Juana será el hogar de una gran comunidad de encajeras uniéndose para celebrar su amor por este arte tradicional.

Desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, todos los niños apuntados previamente se armarán de bolillo y alfiler para comenzar a entretejer junto con las encajadoras que dirigen el taller infantil. Todavía quedan inscripciones disponibles para particulares y asociaciones en la web y app del Ayuntamiento de Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart