25 de junio de 2024
Buscar

Ceden a Zaratán un cuadro de José María Castilviejo inspirado en unas vistas del municipio

Local

10 de noviembre de 2022

La obra del célebre artista, Medalla de Oro de las Bellas Artes de Castilla y León, ha sido cedida por la familia Van Kappel y pasará a ser expuesta en el Salón de Plenos del Consistorio

Zaratán cuenta, desde este jueves, con una nueva obra artística de gran valor en su haber. La familia Van Kappel ha realizado la cesión, al Consistorio, de una pintura del zamorano José María Castilviejo. Se trata de una obra previa al año 1970 e inspirada en unas vistas parciales de Zaratán. En ella puede apreciarse, de hecho, la iglesia de San Pedro, desde las calles aledañas a la Plaza Mayor del municipio.

La andadura del célebre creador -fallecido en 2004- ha sido ampliamente valorada y galardonada, especialmente con la entrega de la Medalla de Oro de las Bellas Artes de Castilla y León, otorgada al pintor en 2002. El zamorano inició sus estudios en 1942 y, tras trabajar como cartelista, desarrolló no pocos murales y obras de pintura. Fue en la provincia de Valladolid donde su creación cobró forma y cuerpo, llevando a cabo obras de paisajes, arte taurino o impresionantes murales que pueden apreciarse en la capital vallisoletana. En la firma de la cesión, celebrada este viernes en el Ayuntamiento, estuvo presente el primer teniente de alcalde, José Luis Rubio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart