21 de julio de 2024
Buscar

Carlos Cordovilla (CS): “Nuestro objetivo es trabajar, escuchar y solucionar los problemas de nuestros vecinos. Por eso somos el voto útil”

Local

24 de mayo de 2023

La formación naranja incluye en su programa la “transformación de la carretera de Zaratán en avenida con carril bici, mejora de aceras, un nuevo gimnasio y pista de tenis, así como una nueva sala de spinning”, entre otras propuestas.

Ciudadanos se presenta a estas elecciones con una renovación de su cabeza de lista. Carlos Cordovilla, concejal de deportes en esta legislatura, se estrena como candidato a la alcaldía. “Esta legislatura ha estado condicionada por numerosos acontecimientos que han marcado seriamente al Consistorio: la pandemia, pero, sobre todo, la moción de censura. La pandemia fue un momento duro, porque nunca nos habíamos enfrentado a algo parecido, mientras que la moción de censura fue puesta en marcha por causas ajenas a nuestro grupo municipal, Ciudadanos, y no tuvimos otra opción si queríamos que la vida en Zaratán siguiera su curso normal”. Dentro de sus competencias como concejal, apunta que ha conseguido “reorganizar, sanear, terminar y poner en marcha numerosos proyectos, como, por ejemplo, la pista de skate, el mantenimiento de los campos de fútbol o la adecuación de la zona de la piscina. Y, antes de que termine el año, quedará instalada la pista de skate, los cierres laterales de la pista de hockey, la Zona Fun y las obras de las piscinas municipales”.

Desde la formación naranja apuntan que, de cara al 28M, “nuestras aspiraciones son que los beneficiados de nuestras políticas sean los habitantes de Zaratán. Los objetivos son muchos, pero sobre todo lo más importante es trabajar, escuchar y solucionar los problemas de todos y cada uno de nuestros vecinos, y por eso somos el voto útil. Nuestro municipio se merece tener los mejores servicios posibles, siendo este el objetivo clave por el que nosotros vamos a luchar”.

Preguntado sobre su lista electoral, Cordovilla reconoce que “el grupo Ciudadanos Zaratán está formado por personas trabajadoras y honradas que queremos trabajar, participar y colaborar con la ciudadanía y que, frente a un bipartidismo conservador de todo lo que funciona, aspiramos a transformar el municipio con nuestras ideas y principios”.

En relación a su programa electoral, este contará con varios puntos primordiales, como “la trasformación de la carretera de Zaratán en avenida con carril bici; revertiremos la degradación del municipio: aceras, sujeción de contenedores, visibilidad de señales viales y bolardos en zonas de riesgo; nuevo gimnasio y, por tanto, una reorganización de las salas; actividades deportivas para jóvenes de 14 a 17 años; nueva sala de Spinning; pista de tenis nueva; promover acuerdos con Museos y Exposiciones culturales de Castilla y León; construcción de un anfiteatro de verano; cursos y apoyos municipales en nuevas tecnologías, redes sociales e informática; hermanamiento con el municipio de Mirándela de Portugal, con su tradicional fiesta de la salchicha y cultural; apoyar la adopción de mascotas con ayudas para revisiones en los veterinarios de Zaratán; participación de las peñas en todo el programa de festejos; concertar horario de fiestas con peñas, autoridades y vecinos del municipio; diversidad de la fiesta de San Pedro”.

Conscientes de la importancia de los pactos tras la cita con las urnas, Cordovilla considera que “vamos a ser decisivos. No tenemos líneas rojas ni pactos preferentes y pactaremos sobre medidas y no sobre personas. Por eso, una vez más, somos el voto más útil, porque no hay voto más rentable que el que se traduce al 100% en mejoras para los tuyos. A partir de ahí, el grupo Ciudadanos Zaratán desarrollará el pacto de gobierno que más convenga a nuestro municipio”.

Por último, el cabeza de lista manda un mensaje a la ciudadanía. “Yo os pido la confianza en nuestro grupo Ciudadanos Zaratán, estaremos siempre con todos vosotros porque ZARATÁN SOMOS TODOS”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart