25 de junio de 2024
Buscar

Candidaturas para las elecciones de Zaratán: cinco opciones para el futuro del municipio

Actualidad

26 de abril de 2023

A falta de poco más de un mes para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, PP, PSOE, VOX, Cs y AIZ han oficializado sus candidaturas para los comicios en Zaratán

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid la lista de candidaturas para las elecciones locales del próximo 28 de mayo en Zaratán. La lista incluye cinco candidaturas, entre las que se encuentra el partido en el gobierno, el Partido Popular (PP), así como el primer partido de la oposición, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que fue el que más votos consiguió en las anteriores elecciones de 2019.

La candidatura del PP está liderada por el actual alcalde, Roberto Migallón, quien busca la reelección como primer edil. Le acompañan en la lista la concejala de Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico, María Esther Peláez Carranza, el concejal de Cultura, Turismo y Juventud, Adrián Martin Ruiz, y el concejal de Festejos, Consumo, Industria y Hostelería, Basilio Hernández Sánchez. Completan la lista la independiente Leticia Valle Jerez, Diana Parrado Fernández, Jonatan Gallego Febrero y María Teresa Viana Alonso.

Por su parte, la candidatura del PSOE está encabezada por Alejandra Fernández Madrazo, ex alcaldesa del municipio, seguida por la actual concejal Nuria Núñez Martínez, por Alberto Delgado Fernández y el independiente Tomás Rodríguez Sobradillo. La lista se completa con Margarita Mete Ropo, Carlota Presa Lanchares y Ricardo José Martín Serrano.

La tercera candidatura que se presenta en Zaratán es la de VOX, liderada por Juan Diego López Gómez, quien busca conseguir más votos para el partido que en las elecciones de 2019. Le acompañan en la lista María Noelia Ortega Medina, Manuel Sánchez Viña, Ana María Rodríguez de Diego, Jesús Vegas Hernández, Carlos de la Orden Cabello, José Carlos Seco Fernández y Noelia Sánchez Serrano.

La cuarta candidatura en liza es la de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), partido que actualmente forma parte del gobierno local. La lista está liderada por el actual concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Patrimonio, José Carlos Cordovilla Bustos, seguido por Julio Javier González Lozano, María Concepción Castro Mire, Marcia Dolores Torres Torres, Juan Antonio Del Barrio Guerra, Luis Ruiz Aguado, María del Pilar Alcalde Bancalero y Raquel Ávila García.

Por último, la Agrupación Independiente de Zaratán (AIZ) presenta como cabeza de lista a José Vidal Polentinos Sánchez, quien busca revalidar su acta de concejal. La lista se completa con David González Dasado, Elisa García Bruña, Juan Roberto Casorran Diez, Silvia Álvarez Luengo, Alberto Pérez Platón, Eva Natividad Cernuda Cernuda y Luis Valentín Ortega.

Cabe destacar que el partido Toma la Palabra, que obtuvo un concejal en las pasadas elecciones, no se presenta como candidatura aspirante para formar parte del Ayuntamiento en estas elecciones.

Si desea conocer los nombres completos de las listas de candidatos para las elecciones locales en su municipio, pueden encontrar esta información en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del 26 de abril. Debido al gran número de integrantes en las listas se informa solo de los candidatos de cada partido que tendrían que ser elegidos para alcanzar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart