22 de julio de 2024
Buscar

Campus infantiles, galas benéficas y cabalgatas conforman una programación navideña variada en Zaratán

Eventos

13 de diciembre de 2023

La ‘Procesión de las Posadas’, el tradicional ‘Navizar’ y distintas actividades deportivas completan el abanico de actividades que el Consistorio ha preparado para estas fechas

El Ayuntamiento de Zaratán ha dado a conocer cuál será la programación navideña para este año, y la diversidad para que todos los vecinos disfruten, independientemente de sus edades, es la tónica principal de este listín de eventos que comienzan el sábado 16 de diciembre y finalizan el 7 de enero, y que cada día quiere superar las actividades del anterior.

El primer fin de semana del programa viene cargado de emociones, y la gala para nuestros mayores es la encargada de encabezarlo. Por ello, el sábado 16 a las 19:00 horas en el Teatro Azarbe tendrá lugar este ato que homenajeará a todos los vecinos veteranos de la localidad en un evento muy especial. Pero el entretenimiento no finaliza ahí, pues el domingo se celebra la tradicional ‘Procesión de las Posadas’, en la que se representa el camino hacia a Belén de la mano de la Asociación Isabel de Mendoza y la iglesia de San Pedro Apostol. Asimismo, ese mismo día a las 19:00 horas, llega al Polideportivo Los Chicos la II Gala Solidaria ‘1 kilo, 1000 sonrisas’, que contará con música, sorteos y muchas sorpresas.

El IX Festival de Navidad pondrá su toque de color el martes 19, y el Belén Viviente cobrará vida el viernes 22 a las 17:00 horas en la Plaza Mayor para, media hora más tarde, dar el pistoletazo de salida a la Carrera de Papá Noel y la Marcha Familiar que cada año reúne a cientos de corredores.

Y siguiendo con el espíritu deportivo, el sábado 23 desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, un torneo de bádminton será el principal protagonista del día en el Polideportivo Infanta Juana.

Y en este mismo enclave estará el foco de todas las actividades del martes 26, pues dos talleres de lettering -uno de mañana y otro de tarde- para hacer un árbol genealógico, se ubicarán en la sala de exposiciones, mientras que el resto del espacio deportivo lo ocupará el ‘Navizar’, con hinchables gratuitos para los más pequeños de 17:00 a 20:30 horas. Además, este parque de hinchables también podrá disfrutarse en el mismo horario los días 27 y 28.

El jueves 28 será el turno para los talleres de manualidades, y el viernes 29 los niños de entre 8 y 10 años podrán poner a prueba su ortografía en un concurso de esta modalidad que se celebrará en la sala de exposiciones del Polideportivo Infanta Juana. Además, de 17:00 a 20:00 horas, todo el que quiera también podrá divertirse con juegos tradiciones de madera en el mismo pabellón.

Con el nuevo año, nuevos deportes, y el día 2 se realizarán dos jornadas de iniciación al pickleball, un deporte que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Asimismo, en el teatro Azarbe el Consistorio propone dos sesiones de cine, que también se repetirán el jueves 4; un día en el que los talleres de cocina serán el plato fuerte.

Pero el día más esperado por los niños será el viernes 5, cuando sus Majestades los Reyes Magos llegarán al pueblo en la Gran Cabalgata, que contará también con entrega de regalos y chocolate con churros. Los peques podrán recordar a los Reyes sus deseos para este año, pero desde el día 19 podrán enviarles sus cartas a través del buzón que se colocará en el teatro Azarbe.

Conciertos y actuaciones teatrales también tendrán cabida en esta programación que promete la diversión y el entretenimiento de todos los miembros de la familia.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart