20 de julio de 2024
Buscar

Arranca el Programa Mixto ‘Modernización de jardines y zonas verdes de Zaratán 2021’

Local

25 de noviembre de 2021

Seis personas desempleadas del municipio recibirán formación en varios talleres de jardinería, acondicionamiento y saneamiento de diferentes zonas del municipio durante seis meses.

El Programa Mixto ‘Modernización de jardines y zonas verdes de Zaratán 2021’ comenzó el pasado 15 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de mayo de 2022. El objetivo de esta actividad es reacondicionar diversas zonas verdes del municipio, así como contratar a seis personas desempleadas del municipio, mejorando su formación profesional durante los seis meses de trabajo. El programa cuenta con un presupuesto total de 119.923 euros y está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), con una aportación de 71.439 euros y un importe de 48.484 euros por parte del Ayuntamiento de Zaratán.

María Esther Peláez, concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico, subrayaba que “este programa permitirá a los alumnos conseguir una formación y una cualificación de profesionalidad, combinando acciones de formación y trabajo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y, además, recibir una retribución durante toda la duración”. Esta formación será por tanto tanto práctica como teórica para promover la adquisición de unas mejores competencias profesionales por parte de los alumnos y ayudarles a que accedan al mercado laboral con mayor facilidad.

“Es una excelente oportunidad para formar y ampliar el currículum de nuestros vecinos y una buena oportunidad para que apliquen los conocimientos que han adquirido a la práctica con la modernización de algunas zonas verdes del municipio, práctica que podremos disfrutar todos los zarataneros”, destaca el alcalde del municipio, Roberto Migallón.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart