22 de julio de 2024
Buscar

Alejandra Fernández (PSOE): “Proponemos la mejora de servicios, asuntos sociales, educación, cultura y deportes”

Local

23 de mayo de 2023

Los socialistas se marcan como aspiración «ganar las elecciones» con «un equipo de personas dispuestas a trabajar por el pueblo en el que han nacido o en el que han recalado»

El PSOE contará como cabeza de lista para el 28 M con Alejandra Fernández, actual concejal en la corporación y ex alcaldesa del municipio. “La legislatura que termina tiene dos partes claramente definidas por el antes y el después de la moción de censura. El antes: una legislatura compleja y que ha sido cuando hemos estado gobernando. Nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia mundial de la Covid-19, donde éramos desconocedores de todo, y a una gran nevada ‘Filomena‘, ante la que no estábamos preparados tampoco. Hemos sabido, con mucho esfuerzo y trabajo, salvar estos obstáculos a pesar de tener una situación política donde dormíamos con nuestro enemigo. Eso sí, con ayuda de todos los trabajadores del pueblo y los vecinos del municipio, conseguimos sacarlo adelante», expone Fernández.

«El después: La moción de censura vino marcada por un gobierno compuesto de tránsfugas, y cuando la situación pandémica mejoraba. Los aciertos de este equipo de gobierno han sido sin duda seguir absolutamente con la política y proyectos iniciados por el gobierno que recibió la moción de censura, compuesto por PSOE, AIZ y Ciudadanos. Los mayores errores son cuando no hay proyectos definidos y salen adelante a fuerza de chequera, desde pago de horas extra al personal por mala planificación hasta arreglo de calles mal rematadas”, señala Fernández.

Desde la oposición valora su labor “positivamente”. “Siempre han contado con el apoyo de Nuria y mío para favorecer los intereses del pueblo. Indudablemente no vamos a estar a favor de todo, pero siempre hemos dado nuestro punto de vista con una crítica constructiva”.

De cara al 28M las aspiraciones de los socialistas serán “ganar y lograr que Zaratán siga mejorando en servicios, población y economía”.

Preguntada sobre su equipo, Fernández apunta que “se trata de un equipo de personas dispuestas a trabajar por el pueblo en el que han nacido o en el que han recalado. En el que viven, pasean y trabajan y al que pueden aportar mucho por su experiencia en los diferentes ámbitos profesionales. Un equipo que no entiende al Ayuntamiento como una meta personal, sino como una herramienta para mejorar la vida de l@s zarataner@s”.

Desde las filas socialistas recalcan que su programa propondrá “la mejora de servicios, asuntos sociales, educación, cultura y deportes”.

En lo relativo a los posibles pactos una vez se sepan los resultados definitivos, la socialista apunta que “una formación no debería ir a unas elecciones con una estrategia de pactos, sino defender el proyecto en el que cree y se considera mejor para tod@s l@s ciudadan@s de Zaratán. Si los resultados no permiten configurar un gobierno en mayoría, que hoy en día es difícil, los acuerdos con otras formaciones deberían supeditarse en conseguir el máximo cumplimiento del programa que se presenta, y en ningún caso reducirse a una negociación de sillones”.

Por último, la candidata socialista manda un mensaje a los votantes: “Zarataner@s, los años que llevo trabajando para vosotr@s siempre me habéis encontrado disponible a cualquier momento del día, solucionando problemas y atendiendo vuestras dudas. La candidatura que acude junto a mí a las elecciones del 28M tenemos la juventud y la experiencia de nuestros mayores. Tenemos la pasión, fuerzas y ganas, en común que se necesitan para seguir llevando el nombre de Zaratán a donde se merece”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart