28 de mayo de 2024
Buscar

AECC y Ayuntamiento ratifican su compromiso solidario

Actualidad

21 de julio de 2022

Ambas instituciones firman un nuevo convenio que entre otras novedades, incorpora realizar una marcha contra el cáncer próximamente en la localidad así como buscar nuevos voluntarios en Zaratán.

El Ayuntamiento de Zaratán y la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones. A la rúbrica de la firma han estado presentes el alcalde de la localidad, Roberto Migallón, junto al presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez.

Esta nueva firma esta englobada dentro de los diferentes acuerdos que desde asociación se están llevando a cabo en diversos puntos de la provincia de Valladolid. “La expresión de la solidaridad en los municipios se está llevando a cabo gracias a estos convenios. De la mano de las instituciones locales estamos organizando diferentes marchas por la provincia que  muestran ese apoyo a la AECC” apuntaba Artemio Domínguez. “En todos los pueblos a los que vamos decimos que fijen en su calendario el 6 de noviembre, que es cuando celebramos esa gran marcha en la capital y que el año pasado superó los 44.000 participantes. Estoy seguro que este año se superaremos los 50.000 inscritos. No encontramos un movimiento social tan fuerte como este, y que ayuntamientos como Zaratán apuesten por rubricar su compromiso con la asociación con actividades nos congratula” apostilló Domínguez.

Desde el Ayuntamiento de Zaratán, Roberto Migallón aclaró como “en septiembre u octubre, nos gustaría llevar a cabo una marcha solidaria en la localidad. Entendemos que es la mejor fecha con la vuelta a la actividad del pueblo tras el verano”. También el primer edil insto a que los vecinos sean partícipes de la asociación.

Otros de los puntos que incluye este acuerdo son: informar y concienciar, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer ;  El Ayuntamiento se inscribirá en el Programa «Tu salud es lo primero».

Búsqueda de voluntarios

Desde la AECC y desde el propio Ayuntamiento, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para buscar nuevos voluntarios en Zaratán, con el objetivo de encontrar nuevos participantes en la Junta Local que ayuden a llevar a cabo las diferentes actividades propuestas desde la asociación en el municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart