28 de mayo de 2024
Buscar

Adrián Martín: «Seguimos apostando por la Feria Gastronómica y por una programación variada y atractiva»

Eventos

23 de octubre de 2023

Entrevistamos al concejal de Cultura, Adrián Martín, quien nos recibe para hablar de las principales novedades de la programación para la fiesta de la Salchicha, que dará comienzo este viernes.

¿Cuáles van a ser las principales novedades de cara a la fiesta de la Salchicha de este año?

Quiero destacar que hemos ampliado de nuevo la programación para esta festividad. Hemos dotado el programa de más conciertos, con encierros con mayor número de reses y seguimos potenciando y haciendo crecer la feria gastronómica.

No solo de gastronomía está compuesto el programa de la Salchicha…

La fiesta gira en torno a la salchicha, ya que es la esencia de nuestra fiesta, pero hay muchas cosas, como conciertos, encierros, folclore o catas, que complementan toda la programación. Todas las peñas se vuelcan con esta fiesta y con nuestro producto gastronómico estrella.

De nuevo se seguirá apostando por la feria gastronómica tras el éxito del pasado año, ¿no es así?

Continuamos un año más con la feria, cada vez potenciándola para que sea un referente a nivel provincial. Fue una apuesta hace dos años y en esta tercera edición contará con mayor número de puestos y de talleres para niños, además de una mejora de los horarios para que no se solapen con otras actividades. Esta feria tiene ya su espacio y reconocimiento con cerca de 20 puestos, donde habrá también catas gastronómicas y se llevarán a cabo sorteos de lotes de alimentos de la zona, todo ello amenizado con el folclore típico de nuestro entorno. El padrino de este año será Teo Rodríguez, del Restaurante Trasto, y será un embajador de lujo para el municipio.

¿Se ha contado con las asociaciones y colectivos para llevar a cabo el mismo?

Por supuesto, contamos con todas las asociaciones. Lo bonito de esta fiesta es que se involucra todo el municipio y agrupaciones con la festividad y por eso está cogiendo ese cariz tan característico.

¿Qué consideran que hace especial esta festividad frente a otras de la provincia?

Se está consolidando como una de las mejores fiestas de Valladolid, ya que en cuatro o cinco días se aglutina una programación atractiva, donde se ensalza un producto y donde contamos con diversos eventos que enriquecen el evento.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la octava edición de la revista Zaratán al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart