Bomberos de la Diputación de Valladolid y de la capital, junto a efectivos de la guardia civil, equipos forestales y voluntarios de protección civil y agricultores han colaborado en la extinción del fuego, producido durante a mediodía de este viernes
Un incendio ha sido sofocado este viernes en una zona de cultivo y un bosque de pinos situados en el límite municipal entre Zaratán y Arroyo de la Encomienda, apenas a un kilómetro del centro comercial Río Shopping. El aviso ha sido recibido por las autoridades de emergencias a las 12:32 horas, cuando se advertía de unas llamas que afectaban a esta zona, siendo visible una columna de humo desde varios puntos de la capital y zonas aledañas.
El foco de las llamas se producía en un camino entre Zaratán y Arroyo de la Encomienda, lugar en el hicieron acto de presencia efectivos de los Bomberos de la Diputación de Valladolid -con seis dotaciones y quince efectivos llegados de los parques de Medina de Rioseco, Tordesillas y Arroyo de la Encomienda- y del Ayuntamiento de Valladolid, así como equipos forestales, Guardia Civil o voluntarios de Protección Civil, a quienes se sumaban también algunos agricultores dispuestos a frenar el fuego con sus tractores.
Finalmente y gracias a esta rápida intervención se consiguió sofocar el fuego, controlando las llamas sin que hubieran que lamentarse daños personales. En concreto la zona quedó controlada y perimetrada a las 14:00 horas. Desde el Ayuntamiento de Zaratán se ha emitido un comunicado agradeciendo a todos los voluntarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «el trabajo incansable que han realizado». Asimismo, desde Diputación de Valladolid, el presidente, Conrado Íscar, visitó este viernes por la tarde a varios efectivos que formaron parte de la intervención en el parque de Arroyo, mientras que se ha señalado que el vicepresidente primero, Víctor Alonso, estuvo presente en el lugar del incendio apoyando a los bomberos.


