1 de julio de 2025
Buscar

Alejandra Fernández (PSOE): «No se nos tiene en cuenta para ninguna toma de decisiones»

Actualidad

1 de julio de 2025

Los socialistas se muestran muy críticos con la gestión municipal y acusan a los populares “de hacer política en el caso del puesto de la Guardia Civil cuando se sabía que era una cesión temporal”

Hablamos con Alejandra Fernández, portavoz del PSOE de Zaratán, quien hace balance de estos dos años de legislatura. «Nada ha cambiado. La gestión diaria por parte del equipo de gobierno se ajusta a las quejas vecinales o bien a las de la oposición realizando las acciones pertinentes posteriores a las mismas», afirma.

Consideran los socialistas que no se les tiene en cuenta para “ninguna toma de decisión que importe para nuestro municipio, excepto las estrictamente necesarias por votación plenaria. Nos enteramos de la mayoría de los asuntos a través de las redes sociales. Solo se nos tiene en cuenta cuando la toma de decisiones es complicada como en el caso del año pasado cuando se tuvo que tomar la decisión de suspender las fiestas».

Apostillan los socialistas que “Zaratán está lleno de fugas de agua, de las cuáles se intenta escurrir el bulto diciendo que las causas pueden ser por daños en propiedades privadas, sin darse cuenta de la extorsión que conlleva que día tras día los vecinos se vean afectados por continuos cortes de agua o inundaciones”.

Sobre el caso del puesto de la Guardia Civil, aluden que la información “ha sido manipulada para su propio beneficio político. año tras año dicen ser desconocedores, cuando vuelvo a repetir que desde el 2014 se cedió temporalmente». Consideran que «se ha mentido sobre las solicitudes de una reunión con el Subdelegado de Gobierno» y acusan de que «si verdaderamente les interesara su municipio, aprovecharían para hablar con el subdelegado en cualquier acto como han coincidido, pero cuando lo que se quiere hacer es política pasa esto».

Por último, apuntan que «lo único que les interesa es aparecer en las fotos de los eventos públicos y colocar placas en los edificios de nueva construcción. No se dan cuenta de que hay que equiparlos por dentro, algo que está llevando a que se hagan muchas modificaciones de crédito, lo que conlleva una reducción de nuestro remanente de tesorería».