Fecha: junio 30, 2021

La propuesta contó con los votos favorables de todos los grupos políticos, con el objeto de “actualizar la bolsa y adecuarla a las necesidades del municipio”.

El Ayuntamiento de Zaratán aprobó en sesión plenaria del mes de junio el desarrollo y puesta en funcionamiento de una nueva bolsa de empleo municipal. Tal y como estipula el acuerdo, las presentes bases generales tienen por objeto la regulación del funcionamiento de las bolsas de trabajo que se constituyan para la cobertura de las necesidades temporales de personal correspondiente a cada cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial o personal laboral, de acuerdo con las características propias de cada uno de ellos mediante contrataciones temporales o nombramientos de funcionarios interinos en el Ayuntamiento de Zaratán.

“La finalidad de esto es que si alguno entra o cae de baja o por necesidades del ayuntamiento, y es necesario más personal poder tirar de esta bolsa de empleo municipal. Ahora mismo están muy desfasadas y entendíamos que debíamos adecuarla a las necesidades del municipio” aclara Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.  La propuesta de acuerdo contó con el voto favorable de todos los partidos en el consistorio.

La oferta de empleo público aprobada en la última junta de gobierno, dio luz verde a la habilitación por promoción interna de un puesto de técnico de administración , funcionarización del arquitecto técnico, y el concurso oposición de los monitores deportivos.